As Good as it Gets.

Sunday, April 03, 2005

Lo que todos hablan el dia de hoy.......

Desde el jueves se oye una sola noticia en el mundo..... "el papa esta muy grave". Como no escuchar eso en todos lados y mas estando en una Universidad de inspiracion catolica. Como dejar pasar por alto esa noticia cuando la gente de los pasillos lo comentan. Si no estas hablando de eso no estas "in" como tener una LIVESTRONG en la mano.

Al seguir caminando por los pasillos era increible escuchar comentarios como "El papa es italiano" " su nombre verdadero es Juan Pablo". Me queria morir.

A pesar de no ser una persona muy devota y de llevar un estilo de religion muy a mi manera, se por lo menos que es Polaco, y que su nombre verdader es Karol Joseph Wojtyla. Y es por Cultura general. Bueno tue que checar como se escribia su nombre es todo.

Recibir mensajes del messanger diciendo "ponte una flor como cadena de union para orar por el papa" como si eso fuera a hacer que en ese entonces mejorara su salud por un medio electronico pero bueno porque no se la pusieron desde antes esa flor, porque namas cuando alguien agoniza hacen las cosas pero como dice a veces la gente ... mas vale tarde que nunca yei arriba gente retrograda!

Esto de algo de lo que la gente habla hoy.... como no acordarnos que esta semana se nos fue Rigo Tovar, 10 años de la muerte de la futura santa Selena y de lo que mas me dolio en la semana la muerte de Terri
Schiavo. Diganme si escuche de ellos en los pasillos de la Universidad.... no, todos por primera vez hablaban de la misma persona, una persona de la cual en mis 5 años de universidad nunca le escuche hablar a la gente, no era el artista de moda, ni del clan Violador de Trevi yMichael Jackson, ni de la Madrastra... hablaban de Karol Joseph Wojtyla.... perdon Juan Pablo 2ndo , luego la gente dira que estoy inventando su nombre.

En fin.... de esto es de lo que la gente habla hoy....... y claro de REBELDE!

23 Comments:

  • At 2:14 PM, Blogger Nan Sepúlveda said…

    JAJAJJAJAJAJAJJAJAJAJAJA conmadre tu primer post!!!!!!!
    Muy llegador!!!! y muy cierto!!!!!
    FELICIDADES Danno!!!!!!
    y sí es verdad...uno que no es tan devoto, muchas veces suele saber más que los que se dicen "religiosos"...
    Siento (mi muy humilde opinión)...que a veces toman a la religión por MODA...meramente como un accesorio...(ya ves las pulseritas esas que sacaron con los 10,363 santos colgados)...
    POSERS RELIGIOSOS...eso siento...
    Y lo que más tristeza me da, es que se consideran muy seguidores, y ni siquiera lo practican en su vida....
    Uno tan siquiera trata de vivir su vida de una buena manera, moralmente...
    (Los puntos para el infierno son otra cosa)..jajaja...
    Pero, bueno...la verdad a JUANPA yo si lo admiraba bastante..era un hombre bastante sabio, y se preocupaba en verdad por el mundo...
    Lo bueno es que no postularon al Arzobispo mexicano...al Norberto Rivera, ese..para ser el próximo Papa...que miedo me da! y está super idiota para hablar...
    Pero bueno...esperemos seguir leyendo posts tan buenos como este!!!
    Welcome!!!
    Te quiero muchoo!!
    CUidate!
    Ba byeeeee

     
  • At 2:35 PM, Anonymous Anonymous said…

    Dany, pues que te puedo decir del post, yo como católica prácticante, me percato de este tipo de cosas, que hace que las personas, con un coeficiente intelectual, medio-alto, se haga preguntas donde se cuestione, a su propia iglesia, yo siempre he pensado una cosa, el respetar las ideas, y dudas de los demás, aparte en mi caso, siempre lo he dicho, no queda más que predicar con el ejemplo, buen post, te sigo leyendo... ah mi mamá te manda saludines.. TQM

     
  • At 2:59 PM, Anonymous Anonymous said…

    Asi lo es y asi lo sera. La gente habla de las noticias actuales por que por falta de opinion propia esperan a ver que es lo que la prensa cataloga por interesante para despues pasar a discutirlo con la poca informacion escuchada en los medios.

    No obstante, aun hay personas que no requieren de un escandalo o aconteciemiento para discutir un tema de importancia, mas es muy poco probable que encuentren recipientes de esa conversacion que cuenten con suficiente informacion como para poder llevar a cabo una conversacion.

    Esa es una razon mas por la cual la gente discute temas de interes actual, es una manera de asegurarse que el recipiente por lo menos sabe algo de lo que estas hablando.

    No hay falla, no es el fin del mundo, solo el inminente fin de las conversaciones casuales interesantes.

    Buen post Dano. Me agrada que te des cuenta de esto.

     
  • At 3:33 PM, Anonymous Anonymous said…

    ps m agrado.. esta real haha y es mui cierto lo q dice namas q siento el deber moral de aclarar un punto: las livestrong ya pasaron de moda. haha ya nadie las usa y si las usan es como q los ven con cara de 'dejalo ir' pocas personas usan livestrongs.. ahorita unidos prevalece aunq pronto se ira.. y amanec es solo usada cuando te combina.. asi jala en la prepa.. haha

     
  • At 3:44 PM, Anonymous Anonymous said…

    Dany,
    Tienes la boca llenita de pura verdad. A veces todos nos vamos por lo superficial pensando que asi vamos a salir bien librados de la vida, pero en ocasiones si hay q tomar las cosas en serio e interesarnos en saberlas. Muchos diriamos que es cultura general, y otros nos dirían que eso es ser unos geeks, y matados... pero porfavor derrepente hace que la gente te tome en serio. Como experiencia hay una compañera que jura que EUA tuvo guerra con IRAN o algo asi y eso q estudia comunicación,,,jaja y otras personas que no saben mas si la virgen de guadalupe esta fashion de dia o en accesorios de noche... es triste pero se vive esa realidad... yo solo tendría que decir ahhh dónde va a parar esta juventud rebelde!! a ver si pa la siguiente novela se trate de una juventud pura ..jaja

     
  • At 4:44 PM, Anonymous Anonymous said…

    pues si.. en TODAS partes comentarios, noticias, "chistes" y demas sobre el papa.. nicks en elñ messenger, cadenas y cadenas para "simpatizar" con la muerte.. pero que ganas? la unica forma de simpatizar y de mostrar el pesame es que la gente lo sienta y QUIERA hacerlo.. no tener una florecita en tu nick que te obligaron a poner.. y esperar a que un italiano vea esa cadena.. pero asi son las cosas.. y creo que asi se dio porque el papa es una persona mundial, que afecta a todos, creyentes o no.. muy diferente a rigo y demas personas que no niego que hayan sido importantes pero que no influyeron en ningun sentido para esas personas.. que me es mas importante? la muerte de rigo que tuvo un gran papel en la musica o del papa que toda mi vida he sabido de el, me han hablado, en mi casa, hasta mi sobrinita de 2 años sabe como se llama nuestro papa (QEPD).. asi son las cosas, solo hay que esperar que el pesame sea de corazon, interior, personal y no ponerlo en tu nick si no lo sientes.. ni exagerarlo.. pero bueno.. y sobre las modas, estan, han estado, y estaran.. solo eso.. asi como los poperos fueron moda, "boy-bands", luego vino la revelacion de rcokeros y punketos burlandose de eso.. plastics.. metaleros.. lo son, y estan y son una moda, no seguida por todos pero al final moda, en nada diferente a Rebelde.. que tmb siempre ha existido esa moda por las telenovelas mexicanas.. que que pena quien si las ve.. pero pues si les gusta que las vean, cada quien hace lo que quiera con su tiempo no? y pues bueno.. ya fue mucho.. feliidades por tu articulo.. muy interesante..

     
  • At 4:51 PM, Anonymous Anonymous said…

    Es un tema muy largo para discutir esto de lo que se "habla" por semana, poque tendríamos que analizar muchos aspectos, pero aqui va un mini comentario:

    Los medios de comunicación cumplen la función de informar y por ende de crear cultura, lamentablemente la visión del mass media es netamente comercial, ahuyentando cualquier indicio de humanismo.

    ¿Y que hace la gran parte de la población universitaria en sus tiempos libres? - Ve televisión -.

    Esta falta de humanidad irrumpe con el proceso de sensibilización hacia otra cuestiones que nos atañen por el simple hecho de "ser humanos", como el dilema ético de Terry Chiavo.

    Además en la UDEM, como escuela que difunde la doctrina cátolica, era de esperarse esta plática, fundamentada o no, pero que atañe a la población católica o pseudo-católica.

    "Criticar" en el amplio sentido de la palabra y hablar de lo que se escucha o ve en los medios de comunicaciones es muy fácil, pero pensar es dificil y ser original complicado.

    Saludos DANNO¡¡¡
    f

     
  • At 8:41 PM, Anonymous Anonymous said…

    Muy interesante tu mensaje!
    Ya se veia venir, lo grande d este suceso, pienso, es la energía que despierta en la gente, y en México especialmente.. las personas y su reacción es lo que quizás me conmueven..

    bueno..
    keep writin´

     
  • At 8:42 PM, Anonymous Anonymous said…

    Hey yo no tengo ni una sola LIVESTRONG

    En varias cosas tienes razón es como que la gente ahora se toma esos temas como que modas... ya bye con eso.

    Es como las pinshes pulseras.. porque tienes que presumirle a todos que haz cooperado para causas que muchas veces ni reciben el dinero?, ¿Por que cuando cooperamos para la cruz roja nadie se pone las estampitas que te dan?, ¿porque no están de moda o que?

    Bueno cero kewl para los que no lo hacen de corazon..

    jajaja ia me extendí, saludos Dannoooo!!!

     
  • At 10:12 PM, Blogger Nan Sepúlveda said…

    Maldito bastardo!!!...tu primer post y 11 comments...
    OOPS! 12...jajajajaja
    Te quiero condenado!

     
  • At 11:06 PM, Anonymous Anonymous said…

    Que pex men, pues creo, que como dirian los mexicanos, ahogado el niño, a tapar el pozo, y no solo por el caso del papa, sino, que la gente, en general, (no quiero decir k asi sean todos), dejan las cosas para el ultimo, y ese ultimo ya es muy tarde... que, las 2 millones de personas que iran a dar el "adios terrenal" al papa no fueron a visitarlo en vida? o simplemente colaborar en la construccion del reino que queria? El caso que comentas, el de Terri, fue un caso que yo segui muy de cerca, pq? no lo se aun, quizas en un futuro lo sabre, pero me llamo mucho la atencion, como se manejo politicamente la situacion, y como, en si, al estudiar el caso, todo era una mera distraccion politca, saben por lo que esta pasando EUA ahorita? kisas por eso Bush declaro el duelo, para distraer a todos de las desiciones belicas que poco a poco se estan tomando. Ahora bien, JPII nos dejo un mensaje muy importante, luchar hasta la muerte, aun, tres dias antes de morir, con todas las fuerzas que le quedaban salio al balcon a saludar a la feligresia, cuantas veces nosotros nos quedamos en casa viendo la porqueria de television mexicana y extranjera en lugar de ir a visitar a un anciano, a un enfermo, o algo mas cercano, platicar con nuestra familia, o hablar a aquel amigo que se a distanciado? Aun con la muerte del papa, sus enseñanzas dejaron una huella, que solo con su muerte, podran dar algun reflejo en nuestra sociedad. Quizas mañana va a ser el tema de conversacion en el campus, algunos presumiran que lloraron y que fueron a rezar a mil iglesias, pero la pregunta al aire es: en un mes, tres meses, un año, alguien se acordara de el, como el se acordaba de nosotros en sus oraciones diarias? Quizas, mañana encontremos pulseritas con la imagen del papa, y se conviertan en el nuevo articulo de moda, una moda que es pasajera, superficial y sin sentido mas que el marketing puro. al fin de cuentas, el capitalismo, lamentablemente, es el motor de este mundo.... PD. El autor estudia mercadotecnia en la udem, 8tavo semestre...

     
  • At 11:34 PM, Anonymous Anonymous said…

    Muy bien, no tardo en sacar la pulsera papal con las de rebelde me ha ido muy bien. Bien relacionado tu comentario. Todo en la vida es negocio desde que naces hasta que te mueres, asi que la muerte del papa tambien lo es.

     
  • At 12:01 AM, Anonymous Anonymous said…

    Tienes mucha razon y no sólo en la UdeM pasa eso.. Todo el mundo habla de este acontecimiento, porque no solo fue una persona importante para los catolicos, sino que tambien se gano el respeto de casi todo el planeta. Fue una persona muy reconocida y por lo tanto es obvio que todos hablen de su muerte y que tengan ciertas expectativas sobre las acciones del siguiente papa.

    Lo unico que puedo decir es que nadie de los que hemos escrito aqui somos tan devotos, ni tan cultos, ni tan expertos en los temas del Papa y el Vaticano y aun así hablamos sobre esto, lo cual no veo que sea malo...

    Veo mal que los medios sean tan amarillistas "LA AGONÍA DEL PAPA" y que todo el mundo estuvo embarrado a la tele viendo una toma fija (la misma) durante casi 4 dias... eso solo despierta el morbo de la gente.

    Y sí, pobres tontos los que creen que tienen que llorar, solo por ser catolicos, a la muerte del papa...

    Deberian de alegrarse de que el papa haya encontrado la paz despues de quien sabe cuantos años de enfermedad!

    Y ojalá que el proximo papa tambien sea una persona que ayude mucho a la humanidad como este señor lo hizo.

     
  • At 12:07 AM, Anonymous Anonymous said…

    q ondas danito!!! estoy super de acuerdo contigo! es muy cierto, a ver si muchas de esas personas despues del entierro siguen hablando de el, les doy 3 dias !!! si se siente su muerte y todo , pero yo no puedo decir lo voy a extrañar! fue una gran persona , admirable, buena, etc,etc. es como ayer me dijeron guey es q estoy bien triste, q feo, pobre!!! guey pobre? el hombre estaba bien enfermo, cansado creeme q ahorita ah de estar poca madre!!! hizo muchas cosas excelentes , tiene su pase directo! de lugar de estar todos melancolicos y preocupados, deberian de estar contentos por q esta con la persona q el mas admira! jaja lo de las pulseritas jajaj ya se!!! y hay gente q hasta se memoriza la leyenda esa q viene para platicartela jajaa ingas!!! y si por ejemplo yo ayer dije ok pero la vida sigue y me dicen hhayyy q corazon tan frio! no es frio simplemente no estoy siendo hipocrita!y prefiero cambiar de tema , por q como siempre he dicho, yo no soy una fiel practicante q va a misa, cumple las cuaresmas y esas cosas, yo creo en Dios y lo respeto y lo quiero y le platico, no creo en la iglesia!

     
  • At 9:59 AM, Blogger mau said…

    Del Papa pues me uno al luto.

    Yo creo que la muerte de Terri Schiavo fue algo muy cruel y que no tenían derecho ya que su vida no era artificial sólo recibía alimento.

    El tema Michael Jacskson yo creo que aburre, ya a nadie le importa mucho que digamos.

    De Selena no me acordaba la fecha, a poco fue en abril o fue en marzo o que?

    De LIVESTRONG pues me robaron mi pulsera, chanfle!

    De Rebelde pues me gusta la canción, es todo.

    ... de Rigo Tovar pues la vdd yo no era fan, ni tantito.

     
  • At 1:39 PM, Blogger Ricardo said…

    Del Papa, si me duele la partida. Lei su ultimo libro y algun pedacito de algun que otra enciclica. Hay muchas opiniones, mucha gente que se quiere sentir parte de el momento. Esperemos que el sentimiento de "conocer" a JPII les dure un poco y traten de ser un poco como el, pues pasado su funeral y la conclave, definitivo, tu escuela se volvera REBELDE de nuevo... animo y buen primer post..

     
  • At 4:46 PM, Anonymous Anonymous said…

    no pues es muy real lo q dices y eso de la gente pues ojala y que con esto se acerque mas a la iglesia y comprendan sobre la palabra del señor y que vayan a misa y pongan atencion y no solo que por causas como esta como que se pone de moda que sea para bien y no lo tomen de moda. paz

     
  • At 5:29 PM, Anonymous Anonymous said…

    TODO ESTA PERFECTO, Y SI LA VERDAD ES TRISTE QUIEN NO LO CONOCE POR SU NOMBRE VERDADERO SIMPLEMENTE POR CULTURA COMO DICES TU Y APARTE BUENO QUE TENGAN QUE LAMENTARSE HOY QUE YA NO ESTA Y TANTAS VECES QUE NOS LLAMO CON SU EVANGELIZACION Y NADIE ELLOS NO LO PELARON , ELLOS LOS QUE NO CONOCEN NI SU NOMBRE!, FELICIDADES POR LA OBSERVACION A LA RAZA INFRAHUMANA Y SUS PENSARES, ESPERO EL SEGUNDO.....

     
  • At 5:41 PM, Anonymous Anonymous said…

    mia mor te quedo chingon
    de echo deberias de escribir mas seguido
    cuando hablas me das mucha risa pero la mayoria de las veces caemos en utilizar maldiciones y expresiones por el estilo y no salimos de ahi
    ahora que te leo me doy cuenta que acomodando tus pensamientos y opiniones puedes hacer cosas muy buenas
    ESE ES MI DANY
    besos bye

     
  • At 11:10 PM, Anonymous Anonymous said…

    Hey!

    Ya pasó de moda la livestrong? chin, me acabo de comprar la mia :( jajajaja.

    Es bueno leer comentarios como los de este post y saber que hay gente que sabe que se puede creer en Dios, pero no en la iglesia y que esto no te convierte en un ateo o en un hereje.

    Finalmente, la iglesia está formada por humanos, y por lo mismo está llena de defectos. Dios, sin embargo, no. Así es que yo prefiero hablar directamente con él, si no les molesta.

    La misa es una vil reunión social y los grupos de misiones (a las cuales fui, debo mencionar) son socialitos difrazados.

    Personalmente, no creo en los altos mandos eclesiásticos. Si un padre quiere mi respeto, que se lo gane.

    Lo siento, no lloré por el papa, aunque si hay una pérdida. Este hombre se ganó el respeto de millones, católicos y no católicos, creyentes y no creyentes. ¿Cómo no respetar a un papa que respetó a todas las religiones? Su mensaje es simple: haz el bien y ya. Espero que el otro papa no esté completamente echado a perder como el resto de la iglesia...otro juan pablo 2 es mucho pedir?

    Ya me explayé...lo siento.

    PD. Alguien quiere una pulsera livestrong semi-nueva??? :D

     
  • At 8:51 PM, Anonymous Anonymous said…

    La verdad l ahipocrecia se da en todos lados, si no fuera moda traer pulseras de ayuda no las comprarian ya que no es por el afan de ayudar, no es preocupacion por el lider de los catolicos sino por el tema que esta sonando y esta de moda, las verdaderas cosas se llevan siempre y no solo hablo de religion sino de las cosas que hacen por los demás o se preocupan por aquel que de imagen y que lleve publicidad en ello.
    cuidate mucho
    sabes que te quiero
    naty flores

     
  • At 12:13 AM, Anonymous Anonymous said…

    Danno..
    creo que tu futuro ya esta escrito.. !
    eres una muy buena persona.. tienes un gran talento, para hacer y decir las cosas..llegaras muy lejos! y creo que las metas que te pongas... no las cumpliras.. !


    las revasaras por mucho!!


    coonforme a lo que dices, pues si .. la gente solamente habla en los momentos, en los cuales es lo "in" , en otros momentos.. la gente ni lo piensa..
    digamos.. que mañana Paris Hilton.. diga.. me voy a poner una pulsera negra a favor de los niños de africa.. todo mundo la va a traer.. oie? pero ellos con pulseritas o sin ellas.. estan muriendo, por que no hacer otra cosa.. en vez que comprar pulceritas! ( que , en realidad llegaran al pobre niño con desinteria en somalia? o_O? ó c quedara en las mesas del caliente, jajaja! :P )

    bueno, espero que con tus textos.. ! agas que la gente cambie pokito.. o bueno de jodido que piense!:D

    kissses

    A.M.

     
  • At 1:47 PM, Anonymous Anonymous said…

    definitivamente señor eres todo un caso brox de todas maneras eso es mover conciencias de que no es bueno mas vale tarde que nunca antes muerta que sencilla¡¡¡ jaja bno lo que devemos haser es seguir lo que uno quiere seguir por que seguir ala manada te podria ocacionar esto poco interes en lo que uno en verdad quiere ser y no lo que los demas quieren

     

Post a Comment

<< Home