As Good as it Gets.

Monday, April 04, 2005

Mi tercera Edad!!

El día sábado 2 de abril recibí un mensaje de mi compañera y amiga Armandina Brondo para invitarme a un focus group relacionado con el café. Acepte pues aparte de ser una gran amiga sabia que tendría algo a cambio, comida o dulces y aparte iba mi otra hermana y gran amiga Yuridia.

Al acercarse la hora del focus group mi amiga luce un poco desesperada dado que no tendrá el numero de personas requisito para elaborarlo. Cuando llego me pide que le marque a cuanta gente conociera, Armandina recibe la llamada de amigos de su hermano que con gusto participarían en dicho evento.

comenzó la sesión con los miembros requeridos, el cual consistía en 1 finlandesa que no aportaba nada, 1 hippie que trataba de ligar a mi hermana Yuridia, 3 niños de preparatoria de 16 años y un chavo de los mochis y yo.

Cada pregunta que pasaba era indispensable opinar , después de un tiempo vino la siguiente pregunta al pubert de 16 años Tu porque no vas al vips? a lo que el contesto.... Ese es un café para las personas VIEJAS de 22 años......

Me quede pensando..... en mi línea del tiempo yo me creía un joven adulto pero me puse a pensar.... 22 años y me consideran un anciano...... ellos se creen niños una vez que pregunte como se sentían a su edad.

por mi mente paso lo siguiente... que me espera a los 30 años? a los 40? 50???? sera que la vida se esta yendo demasiado rápido y creen morir jóvenes? Donde dejan a la tía hermana de mi abuela paterna que se parece a munra? En la sección de momias? Como objeto extraño?

Tengo que tramitar mi credencial del INAPLEN antes INSEN desde ahora? Me dara gas natural descuento por ser de la 3era edad?

Mi único pecado es ir a tomar un café al vips pero tienen razón... estoy envejeciendo, si envejecer es tomar un café con mis amigas de toda la vida en un café donde no hay ruido de niñas y niños para platicar nuestros planes a futuro, nuestras anécdotas en universidad tienen razón estoy envejeciendo, mis piernas no funcionan igual, no tengo la mejor de las condiciones físicas pero estense seguros que si esta es mi tercera edad.. que bueno no he perdido la vista, estudio a pesar de todo y sigo llendo a tomar café al vips del tec donde abundamos muchos viejitos, porque yo no sabia que cafés como el Quichao o Sinai han sido transformados en guarderías.

24 Comments:

  • At 9:51 PM, Anonymous Anonymous said…

    Q le pasa al niñito q se atrevió a decir q alguien de 22 años ya es un anciano!!! Como se nota q no sabe nada de la vida jajajaja, tienes mucha razon en tu articulo, ya que si bien Vips no es el lugar de moda entre la gente de prepa, es un lugar tranquilo, con ambiente relajado, en el cual puedes platicar a gusto con tus amigos y amigas, sin q este el ruido y escandalo de los pubertos.

    Estoy de acuerdo contigo cuando dices q en donde dejan a personas muchisimo mayores q facil nos doblan o triplican la edada. Sera ignorancia ... o solamente q hablan sin pensar??? jajajaja bueno, por lo pronto disfrutemos de la juventud, porq ASI ES, el tener 22 años, bueno en mi caso 23 no es estar rucos jajajajaja, o bueno eso quiero pensar!!

    Cuidate Danito, buen tema, y espero seguir leyendo los q escribas en el futuro. Ciao!

    Älexandra Miller

     
  • At 10:01 PM, Anonymous Anonymous said…

    danito !!! jajaj ya se creeme q yo me senti mas anciana q tu cuando el puberto dijo eso!!! q le pasa!!! pero si a ciertas edades pues uno quiere algo distinto, mmm ok!!! hay gustos apra todo, hay gente de nuestra edad q prefiere ir a donde se juntan los pubertos, a nosotros nos gusta mas platicar tranquilo q a fin de cuentas para eso es nuestro cafe, y de las pocas oportunidades q tenemos para vernos!!! somos unos ancianooosss jaja!!! pero bueno hay gustos apra todo hay hay tan anciana q el otro puberto ahi andaba queriendo ligar jajaja!!! te quiero danito

    yuri

     
  • At 10:08 PM, Anonymous Anonymous said…

    jajaja se me hace un pokito exagerada tu reacción por lo que dijo el chavillo ese. No es tanto que el el Vips sea como que de viejos... sinó que no es tan juvenil, kewl, y de ese tipo de ambientes. si va gente vieja pero no quiere decir que todos los que van son viejos, io conozco gente de 17/18 que les encanta ir a Vips. así que no es tanto como que te digan viejo a ti.. solo es una opinion de alguien.

    Dan

     
  • At 11:03 PM, Anonymous Anonymous said…

    jajajajajjaaj que pedo pero ke chido lo ke escribiste si wey toods los guercos pendejos de prepa se creen asi o sea lo mas cool o lo mas in wey y no saben nada pobresssssss
    asi son esos weies ni pedoo... pero chido todo lo ke pusiste.....

     
  • At 11:17 PM, Anonymous Anonymous said…

    Once again..
    En mi opinión a la puberta edad de 15 o 16 años se siente uno iniciando la vida, ya vas a antros, tomas, y te sientes chido, pero no se puede comparar con la edad que tu y yo tenemos a los 21 o 22 años una persona tiene la experiencia tanto de ir a un cafe de rucos y tener conversaciones adultas, interesantes y que dejan algo, asi como de irte de antro y tomar super agusto, sin vomitar!! y ligar sin hacer el ridículo y pasartela super bien sin rachas hormonalesss hehehe

    PD me encanta como escribes tan formal y cambias con tontadass jajaja

    keep writin'
    can't wait for pancita cervezera

     
  • At 10:53 AM, Blogger Ricardo said…

    Es que el Vips es medio de rucos... digo a menos que estudies en el Tec y te cruces al que esta enfrente, pero ve a cualquier otro y veras que asi es... estamos todos los viejillos... El focus group debio de haber tomado en cuenta que el vips esta enfrente del Tec y no de las prepitas...
    Saludos Chopeando una concha en el VIPS..
    R

     
  • At 12:05 PM, Anonymous Anonymous said…

    Dany me encanta komo escribes!! La verdad como Yuri yo tambien me senti Ansiana, pero bueno hay gustos para todos...
    Pero el hecho de ir a un lugar tranquilo, en donde se puede hablar, y no ir a lugares en donde todo es ruido, juegos, y videos, no significa que seamos viejos.
    Aparte recuerden que en nuestra epoca de secundaria y creo que alguna vez en prepa nos dabamos las escapadas para ir al vip´s.

    Cuidate mucho y sigue escribiendo, ke lo haces muy bien!!

    Lily Olvera

     
  • At 1:48 PM, Anonymous Anonymous said…

    Ya había escuchado del "Ancianato" del Vips (sobre todo en Valle)... pero mira, que te afecta que un niño de 16 años, que se cree rey todopoderoso del planeta, haga hecho ese comentario... o sea...NADA QUE VEEEEEEEEER.

    Tu se auténtico, y si te gusta ir al VIPS, y alrededor de ti hay gente de la tercera edad, pues nimodo... a ellos también les gusta ir como a ti.

    Además dejame decirte que según estudios sociológicos a los 30 o 40 años todavia se es joven en esta sociedad a principios de milenio, globalizada y que busca la fuente de la eterna juventud.

    Asi es que no te preocupes... vive tu momento y que no te afecten este tipo de comentarios.

    Saludos

    f

     
  • At 2:33 PM, Anonymous Anonymous said…

    Buen la verdad es que las generaciones nuevas o las que estan detras de uno, tienen (algunos) una mente demasiado cerrada y todo para ellos es para viejos y es naco etc, cuando realmente las cosas no son asi, por que lo que para los chavitos de ahorita es para "viejitos" muchas veces son las cosas como que mas naturales o cotidianas aqui en mty, como por ejemplo los chavitos de cierta universidad no dire nombre de esta, ir al centro es como un pecado!! y la verdad es que cuando sus papas estaban jovenes su salida los domingos era ahi!!! realmente hay muchas cosas que los jovenes o los nuevos jovenes no entienden y como dicen muchas personas de muchisima mas edad que yo, ahorita las generaciones estan sumamente compradas por la mercadotecnia y el consumismo, como por ejemplo, el vips, no es un lugar donde un cafe te cuesta casi 50 pesos y que te dan media taza.

     
  • At 5:39 PM, Anonymous Anonymous said…

    bonbon!!
    jajaja.. gracias por promover mi focus group y ayudarme!!! si estuvo botanisisisisma cuando a todos nos cayó el saco del Vips pero ellos se la pierden al rato serán como nosotros... jajajaja... esta chida tu forma de escribir! publica mas!!!
    besitos...
    maita armandina!!

     
  • At 8:22 PM, Blogger Nan Sepúlveda said…

    JAJAJAJJAJA...ay que hueva con ese MUCHACHITOOOOO...
    JAJAJAJA..tu y yo vamos al Vip's corazón...
    Y sí queremos también vemos el programa de los Vip's...ese payasito prodigio de la bataca...
    Y que nos valga!
    Además en el Vip's el café es refill a $12.50...(lo que cuesta UN misero café del Quichao)
    QUE BARATOOOOOOOOOOOO!!!!!
    QUE BARATOOOOOOOOOOOO!!!!!
    como dirían mis amigos Lalo y Lagrimita...
    JAJAJAJAJAJA además jugando PICTIONARY todo se pasa bien...
    debiste de haber subido la foto PARA COMPARTIR! jajajaja
    Saludos!
    CUidate!
    Ba byeeeeeeeee

     
  • At 9:21 PM, Anonymous Anonymous said…

    Jaajaja ese niño que tiene digo yo tengo 18 pero es como que el vips para mi tiene otro sentido mas que un cafe porque todos los que estamos en la UR unidad roma le encontramos otro sentido al Vips jaja como el ir al baño tien muy fuena funcion esta muy limpio, pero no creo que sea un lugar para los viejitos, y es como que viejitos de 22 no nada qu ver eh, dejalo que crezca y que empieze a salir con chavas haber si no se fija en viejitas de 22 jaja que es algo que ha estado pasando ultimamente, dany saludos esta muy chido tu articulo.

     
  • At 10:48 PM, Anonymous Anonymous said…

    Q onda, danny?

    Pues tu artículo me pareció de lo más acertado! Lo que me da risa es como los púberes quieren tener el derecho de actuar como niños (o sea, estúpidamente) y al mismo tiempo, quieren que se les trate como adultos (sin tener la capacidad de asumir responsabilidades o de manejar sus libertades). Seré una completa ruca (tengo 23 años) pero ya evito frecuentar "guarderías" públicas... Si les gusta el cine, les recomiendo evitar ir a los Gemelos San Agustín o a Valle Oriente, está infestado de estos seres jajaja De plano ya estamos tan viejos??? Voto por el VIPS mil veces...

     
  • At 10:46 AM, Anonymous Anonymous said…

    Pues si, es lamentable ver, como lugares tan amenos como lo son los cafés sean populados por sritos pubertines, luego me pongo a pensar que hacía yo a esa edad, y la verdad es que yo no gastaba tanto, jajajaja, mejor nos encerrabamos en casa de alguna amiga, y veiamos peliculas y comprabamos alegría y felicidad como palomitas, dulces, aciditos, y cochinada y media.. pero bueno cuiate danno te quiero...

     
  • At 8:48 PM, Anonymous Anonymous said…

    bueno guapo dejame te digo que como tengo 20 años lo apoyo jajajajajaj ntc. la verdad si es un lugar tranquilo para platicar, donde escuchas lo que te dicen y no tienes que gritar, no vas a ligar sino a disfrutar de una taza de cafe (refil, muy importante) y platicar en armonia. hay gustos para todos y es como que nosotros vamos a los lugares "in" cuando tenemos ganas de eso asi que hay que segui con los family's day en el VIPS
    naty flores

     
  • At 9:43 PM, Anonymous Anonymous said…

    hablando de vips!! depende de ke vips sucursal de vips hable porke si es tec, nada ke ver con viejitos !!! pero si es mmmmm por ej. leones ahi si es de viejitos habra ke preguntarle al pubert a cual va? o lo lleva su mamá? jaja ntc. espero ke sigas escribiendo para ke en algunos años si te vuleves a encontrar a ese pubert,preguntale lo mismo, haber ke dice!! y no los haces saber , jajaja digo para ke se nos kite el pendiente!!!

     
  • At 9:43 PM, Anonymous Anonymous said…

    hablando de vips!! depende de ke sucursal de vips hable porke si es tec, nada ke ver con viejitos !!! pero si es mmmmm por ej. leones ahi si es de viejitos habra ke preguntarle al pubert a cual va? o lo lleva su mamá? jaja ntc. espero ke sigas escribiendo para ke en algunos años si te vuleves a encontrar a ese pubert,preguntale lo mismo, haber ke dice!! y no los haces saber , jajaja digo para ke se nos kite el pendiente!!!

     
  • At 9:44 PM, Anonymous Anonymous said…

    Pues bueno.. si 22 son muchos, no quiero saber qué pensarían de mi.. je..
    Debo confesar que durante mucho tiempo sí fui un traumado de la edad, y cuando tenía la edad del niño éste sí pensaba que al tener 25 años mi vida estaría acabada.
    Y pues de cierta forma sí está acabada, pero no en una forma mala. Están acabados esos miedos de adolescente, las inseguridades, los conflictos de identidad que tienes al crecer. Y ahora mi vida de 25 años es más tranquila, la disfrutas, y porque no, también es bastante reconfortante adquirir una seguridad en medio de todas las presiones que el trabajo y la vida en general te va poniendo.
    Sólo esperemos que ese niño no se quede atrapado en su edad y comprenda que con la edad viene lo mejor.

     
  • At 12:05 AM, Anonymous Anonymous said…

    osea, mmmm 22? old?
    entonces aun soy joven! (19)=) ehhh jajaja!! :P
    No creo la vdd.. que 22 años, ya es la tercera edad.. mas bien.. apenas vas a entrar a la 2 etapa de la vida y muy bonita por cierto..
    osea ese "mocoso" que pedo, con el?
    c cree muy "jovencito" ya lo vere en el zocalo.. a ver si en vdd.. esta jovencito..! =) la gente usa la edad, y la forma de su apariencia fisica, para poder sacar ventaja...

    pero en realidad eso no es lo que cuenta.. sino el espiritu.. bien dice el dicho.. "viejos los cerros y aun reverdecen" jeje!!

    y todos aki, creo que ni llegamos a montañita! =)

    A.M.

     
  • At 12:12 AM, Anonymous Anonymous said…

    Q ondaaa, mi dany, oyee como q te lo tomaste muy en serio, no?? le diste mucha importancia al pubertin ese, pero bueno ya que reflexionaste acerca de eso, claro q no estamos viejoss, y q mal rollo q los pubertines nos vean así , yo me siento en plena flor de la juventud, jajaj, esta edad esta perfecta porq ya no somos niños pubertos ni tampoco estamos tan allá, además creo q no tiene nada de malo ir al vips a estudiar o a platicar, al contrario como tu dices esta super agusto para platicar no q el quichao esta lleno de niños con espinillas, jaja

     
  • At 4:38 PM, Anonymous Anonymous said…

    Mmmm, no se Daniel, yo tengo 20 años pero si prefiero ir al Quichao que al Vips (por ejemplo), y siempre he dicho que es un lugar mas "señorial" jajaja, pero pienso que cada quien, no se puede criticar. Y, ruco a los 22 años?? jaja, viejos mis abuelos, aunque obviamente te lo dice un principante en la vida por supuesto...

     
  • At 11:09 AM, Anonymous Anonymous said…

    Holaaaaaaaaaa dany!!!hasta que ya se me hizo leer lo k escribes....bueno entonces yo tmb estoy viejita, jajaj y asi seguiremos en el vips
    bueno dany, voy a seguir leyendo lo k escribes, este estuvo muy bueno...
    byee, te quiero

     
  • At 1:39 PM, Anonymous Anonymous said…

    jajajaja y no mames +jajajaja we neta esto estubo bueno we sabes me identifico mucho con esto y me da una alegria saber que hay muchos viejillos como yo rondando los cafes ilimitados de por ahi jajaj y pues es que la neta a mis grandes grandes amigos a mis hermanos que estan ahi en la carcel (bno realmente no he parado al bote no se pero se que contare con ellos )ha! y bno retomando a esas personas siempre se les ofrese un cafe por ahi para charlar sobre perspectivas e intercambiar conocimientos etc pero ala raza pasajera les invito unas cheves si unas cheves pa curarsela por un rato sin obtener nada bno a cambio mas que la compañia bno x

     
  • At 8:23 PM, Anonymous Anonymous said…

    Hay ya chole con ese pubertito, lo ke yo si se es que no cambio un moka oreo del "quichao" por nada del mundo weeeeee está de poca y el ambiente y todo, no lo kieras comparar con el vips osssea nada que ver, ni el ambiente, ni el cafe, ni la comida.....se nota que soy clienta asidua de quichao??? ja ja ja
    P.D: nos vemos en quichao

     

Post a Comment

<< Home